Equipo

Directora Marta Smith

La Escuela Infantil Artelín fue creada hace más de 46 años por su Directora Marta Smith y ha desarrollado sus actividades en forma ininterrumpida, prestando sus servicios a la comunidad y adaptándose a los cambios que han devenido a lo largo de estos años.

Contamos con un equipo de conducción - DIRECTORA – ASESORA INSTITUCIONAL – COORDINADORA PEDAGOGICA Y UN EQUIPO DOCENTE -.

Nos enfocamos en producir un proceso de conocimiento y aprendizaje, y no sólo un cumplimiento de pautas. Y con ello propiciamos la recuperación de las capacidades creativas y participativas de las docentes.

Desarrollamos talleres coordinados desde la metodología del Análisis Situacional y Estratégico que potencia el entrenamiento de la observación situacional de la práctica pedagógica con asesores y capacitadores externos y también compartimos actividades interinstitucionales para profundizar la formación interdisciplinaria.

Durante el año 2015 hicimos una alianza estratégica para el intercambio profesional entre ambas instituciones con la Fundación Tiempo.

A la altura de los nuevos procesos de alfabetización digital desarrollamos Proyectos de Capacitación docente en la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

-Tics- en el nivel educativo inicial, como así también promovimos el desarrollo de materiales digitales en conjunto con las familias, centrados de temas de interés acordes a las edades por sala.

Como así también en todos los proyectos áulicos la EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL (ESI)