Encuentros docentes

LA ESCUELA INFANTIL ARTELIN PRESENTA UN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE PERMANENTE COORDINADO POR EL EQUIPO DE CONDUCCIÓN Y CON LA INCORPORACIÓN DE PROFESIONALES Y ASESORES EXTERNOS QUE CONTRIBUYEN A GENERAR CONDICIONES Y PROPICIAR PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL DE LOS NIÑOS/AS Y SUS FAMILIAS.

Cómo mirar a un niño/a y su relación con el contexto.

Aplicaciones en el aula.

Herramientas para el entrenamiento en la observación del contexto familiar y el contexto grupal áulico.

Herramientas pedagógicas para la socialización de niños/as con problemas de integración en el grupo.

La construcción del diálogo entre docentes y familias.

La observación de las diferencias y singularidades de cada familia y su relación con lo que la docente observa del modelo de socialización del niño en el aula, permite construir el código comunicacional que enmarca la contextualización: familia-niño/a-escuela.

El equipo es un grupo, no una suma de individuos.

Condiciones básicas del trabajo en equipo:Organización social del espacio: un espacio cualitativo.La observación como proceso complejo.

El análisis de los materiales audiovisuales nos permite:

Analizar situaciones de la realidad y desarrollar un pensamiento estratégico para abordar situaciones de la práctica actual.


El equipo y el grupo.

Complementariedades. Una responsabilidad compartida.