Salas por edades


Creciendo con nosotros.
Creciendo con ellos.


Inscripto en la DGEGP (Dirección General de Educación de Gestión Privada). Registro Nº 6. No Incorporado a la enseñanza oficial.
En la Escuela Infantil Artelín disponemos de salas para niños de 45 días a 4 años, organizadas en grupos reducidos.
Todo nuestro personal está especializado: contamos con profesores para las áreas de Educación Física, Inglés, Computación y Música, además de asistencia médica permanente.


La institución funciona en dos modalidades:
» Jornada Completa:
de 7.30 a 18.00 hs.
» Jornada Simple en dos turnos:
Mañana: 9.00 a 12.00 hs. y Tarde: 14.00 a 17.00 hs.
En el horario comprendido entre ambos turnos se desarrolla el almuerzo y descanso de los niños, y también actividades recreativas en los momentos previo y posterior al inicio de cada turno.


Prestamos servicios durante todo el año, respetando el calendario oficial educativo que determina el ciclo lectivo para el nivel y sus feriados.
Durante los meses estivales realizamos colonia de verano.

Sala de 1 año

Lactantes
Lactantes
Lactantes
Lactantes

TRABAJOS EN AULA


En esta edad, la intensa actividad que despliegan los niños/as, sus múltiples intereses y su atención lábil, nos lleva a realizar planificaciones ricas en propuestas múltiples, observando el inicio del juego simbólico y la expresión verbal y no verbal, y el desarrollo de la exploración. Pero la base fundamental a considerar es la construcción de vínculos afectivos con otros niños/as y con los adultos.

Desde la plástica, realizamos actividades para comenzar a apreciar las formas y colores, explorando distintos objetos como pinceles, brochas, ruleros, esponjas, etc. También se aplican técnicas como la dactilopintura sobre las mesas de trabajo.

Los sonidos y la música siempre deben ser suaves y los niños responderán ante los estímulos del adulto con juguetes, sonajeros.

Realizamos actividades desde la literatura, expresión corporal con distintos elementos, y a partir de poesías y canciones.